10 de noviembre de 2016

Siete detenidos por falsedad para inscribir una pareja de hecho

La Policía Nacional inició la operación en julio, en O Barco de Valdeorras - Cayeron la supuesta pareja y 5 testigos

10.11.2016 | 12:03

La Policía Nacional de Ourense ha detenido a dos hombres y cinco mujeres como presuntos autores de un delito de falsificación documental. La operación se inició el 12 de Julio en O Barco de Valdeorras, por parte de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de Ourense, en el contexto de la "Operación Bendición", en contacto directo con el "Registro de parejas de hecho" de la Xunta de Galicia.

Los agentes detectaron indicios de falsedad en una supuesta pareja de hecho inscrita en O Barco de Valdeorras entre una mujer nigeriana que se encuentra en situación irregular y un español. Resultado de las actuaciones policiales, se averigua que la africana había fracasado en el intento de inscribirse como pareja de hecho en diversos lugares de España y en Italia, así como la inexistencia de una relación real entre la pareja inscrita. Cinco testigos, a sabiendas de la falsedad de la relación, certifican su existencia, siendo detenidos todos ellos por falsedad documental.

Todos los detenidos de la "Operación Bendición" tienen vínculos muy cerrados, tanto familiares como de vecindad, siendo personas relacionadas con círculos de la prostitución de la zona de O Barco de Valdeorras.

Los detenidos son dos hombres de veintiún y treinta y dos años de edad, naturales de España y República Dominicana, respectivamente, que carecen de detenciones anteriores, así como cinco mujeres. Una de veintitrés años de edad natural de Nigeria a la que le constan cuatro detenciones anteriores, otra de treinta y cuatro años de edad y natural de Paraguay a la que le consta una detención anterior, así como dos naturales de República Dominicana de 44 y 47 años de edad, y otra de 38 años y con origen de Colombia. Estas tres últimas carecían de detenciones anteriores.

De los siete detenidos, cinco de ellos fueron puestos en libertad en Comisaría y dos pasaron a disposición judicial en O Barco de Valdeorras, quedando en libertad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine