10 de noviembre de 2016

Ribeiro en Común reprocha simular un concurso para el suministro eléctrico

10.11.2016 | 03:24

Ribeiro en Común denuncia que el grupo de gobierno de Rib davia va a reeditar el contrato de suministro de material eléctrico con la empresa que actualmente es la beneficiaria de dicho suministro al Concello. Dice es consecuencia del pliego presentado y del proceso de adjudicación que el gobierno quiso hacer, invitando solo a tres empresas locales y dejando fuera al resto.

Este grupo político recuerda que presentó el 31 de octubre un escrito en el registro municipal solicitando un proceso de adjudicación nuevo para proceder a un nuevo contrato de suministro y con invitación sin exclusiones de ninguna empresa de Ribadavia, ya que "entendemos que el gobierno local no lo hizo todo lo abierto que se puede hacer, dejando fuera a empresas-ferreterias de Ribadavia, que no fueron invitadas a participar".

A pesar de que la Lei no lo exige, desde RenC defienden que en aras de una mayor transparencia e igualdad en el trato a las empresas de Ribadavia, se deberá haber invitado a todas a este concurso. Dice que pareciera que el gobierno local pretende disimular una nueva concesión a una empresa privada asidua en los servicios y obras que contrata el Concello. Que el equipo de gobierno podría adjudicar este suministro directamente, y sin embargo "semeja que opta por fingir un concurso abierto, dándole apariencia de que hay competencia entre diferentes ofertas".

Recuerda que se acordó crear un órgano de apoyo a las concesiones externalizadas, para evaluar y decidir la forma de adjudicación del contrato público, pero que el grupo de gobierno pasó por alto ignorándola. Indica que la respuesta fue el silencio y la convocatoria para hoy a una Mesa de contratación a la que solo se presentó la empresa que tiene la concesión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine