10 de noviembre de 2016

La plaza de abastos contará con casi 20 espacios de aparcamiento

-El Concello de O Carballiño invierte 90.000 euros en mejoras - Creará una zona de ocio para niños y adultos en el interior

10.11.2016 | 03:24
Obras para prolongar la acera y acondicionar el aparcamiento. // L.F.

El Concello de O Carballiño aborda una nueva obra de reforma de la plaza de abastos, que incluye dotar el lateral exterior donde estaban los contenedores subterráneos de basura de una acera mas estrecha pero que llegue hasta el final de esa calle sin salida, hasta donde están los baños de este edificio, así como crear una zona de ocio en su interior.

Ya se iniciaron los trabajos para prolongar la acera de este mercado, en la calle sin salida, y acondicionar y pintar allí unas plazas de aparcamientos que serán en batería y podrán estacionar entre 18 y 20 coches. Asimismo, se mejorará la iluminación y señalización de esta zona.

Esta nueva fase de actuaciones comprende además dotar a la entrada superior y a la inferior de carteles coloridos y grandes con temas relacionados con este mercado, y que según el edil Adolfo Nogueira, "ya se esta trabajando en el diseño" de los mismos. Y es que dice se le quiere dar a la plaza de abastos una mejor imagen, modernizarla.

En la parte exterior también se mejorará la iluminación en todas las entradas.

Ya en su interior, explica que se están retirando dos puestos en la zona de la pescadería, que estaban en el centro y cerrados, para poner en uno una zona infantil con vallado de colores, jugos tradicionales y suelo especial, y en el otro una especie de zona de ocio, con bancos, plantas, periódicos. Apunta el edil que "se trata de humanizar este mercado".

También anuncia una señalización conjunta para todos los puestos de venta, para lo cuale se está creando un manual de identidad corporativa para que sean lo más uniforme posible, como por ejemplo que todos los placeros tengan uniformes idénticos.

La nueva inversión en la Plaza de Abastos de O Carballiño asciende a unos 90.000 euros aproximadamente, de los que el Concello aporta cerca de 30.000 y la Xunta unos 60.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine