El Concello de Verín celebra los días 19 y 20 la II Feira de Outono, centrada en los productos de temporada y ecológicos, y que este año contará con la novedad de catas de miel para el público asistente, sin límite de grupos.

El alcalde, Gerardo Seoane, el teniente alcalde, Diego Lourenzo, y la edil de Turismo y Comercio, Purificación Caldelas, presentaron ayer el programa de actividades que según el regidor "es resultados del éxito de la primera, pero con importantes novedades. La gente quiere productos naturales y de temporada, y en otoño tenemos en Verín la crème de la crème".

Las catas de los distintos tipos de miel serán desde las 16:30 horas del sábado, y se verán las diferencias entre los distintos tipos de miel, características de elaboración y procedencia, matices de sabor que los caracterizan. También a las 11:00, habrá salidas al campo con micólogos, y educación vial para niños a las 12:00. Durante todo el evento habrá actuaciones musicales de la Banda de Gaitas de Verín, del grupo Os Trouleiros y de Candaira.

El mercado de productos de otoño, abierto los dos días, contará con 24 puestos de elaboraciones ecológicas, como embutidos, miel, jabones, artesanía, castaña, cerveza artesana, conservas ecológicas, quesos, y más.

El domingo además habrá actividades infantiles, con un taller de cocina abierto a todas las edades y que requiere inscripción previa en el Concello, y también juegos tradicionales. Y a las 20:00 habrá un magosto popular, y los que realicen compras recibirán un ticket canjeable por las castañas, y el resto deberán pagar 0,50 euros.