10 de noviembre de 2016

Al hospital tras una persecución que dejó heridos a dos policías

El conductor, que fue trasladado en estado grave, huyó de forma temeraria, llegando a embestir un coche oficial tras eludir un alto

10.11.2016 | 12:03
El vehículo empotrado y el fugado, reducido por la policía tras la persecución. // Brais Lorenzo

G. A. P., un ourensano de 44 años con 14 detenciones previas, estaba ayer en estado grave en el hospital, tras protagonizar una huida temeraria de la Policía Nacional, a mediodía. Tras eludir una orden de alto en la Avenida de Zamora -la patrulla reconoció al sospechoso-, emprendió una fuga a toda velocidad, llegando a embestir un coche policial que quería cortarle el paso. Finalmente, se empotró contra un bajo tras perder el control en la calle Remedios, a la que accedió en dirección prohibida. Fue retenido y trasladado al hospital en ambulancia. Dos agentes resultaron lesionados y el principal sindicato de la Comisaría, el SUP, se personará como acusación particular.

Al conductor se le imputa un delito de atentado a agentes de la autoridad y otro contra la seguridad vial por su acción temeraria. Cuenta con antecedentes por robos y tráfico de drogas, por lo que la Policía sospechaba que estuviera huyendo para no ser detenido con algún efecto de delito. Los agentes inspeccionaron su vehículo, un Volkswagen Polo, y no hallaron nada relevante.

En su huida "kamikaze", el conductor se saltó semáforos, se subió a isletas y puso en peligro a peatones y a otros conductores. En Marcelo Macías, cerca del Posío, embistió el vehículo policial y en la Avenida de Portugal colisionó contra un particular. Tras estrellarse contra el bajo de Remedios, su coche empezó a arder. Los policías extinguieron el fuego. Fue trasladado al CHUO con pronóstico grave. La calle estuvo cortada y los vecinos asistieron, estupefactos, a la secuencia de hechos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine