Cruz Roja Ourense celebrará hoy su tradicional magosto. Una fiesta que se convierte en motivo de reunión de las personas mayores del Centro de Día y de los proyectos de Teleasistencia, Respiro Familiar, Salud Constante, Ayuda a Domicilio Complementaria, Enrédate y Atención a Personas con Funciones Cognitivas Deterioradas, a los que se les unirán niños que participan cada día en las actividades de Promoción del Éxito Escolar y el proyecto de Inclusión Social para menores en riesgo de exclusión. También asistirán los participantes de las clases de español para personas inmigrantes, porque uno de los objetivos, además de aprender la lengua, es aprender aspectos culturales propios de esta comunidad.

Estas actividades facilitan la relación y comunicación entre personas que en muchos casos viven solas. El magosto constituye una buena excusa para que salgan de sus domicilios y fortalezcan sus vínculos sociales con la comunidad.

El personal técnico y voluntario de Cruz Roja se ha volcado en la organización de esta fiesta, que comenzará a las 16.30 horas y se prolongará hasta las 20 horas.

Actividades

La programación se inicia con una sesión de juegos populares tradicionales, gracias a la colaboración del CIFP Portovello y el proyecto del Centro de Interpretación do Xogo Popular, que incluirán peonzas, juegos con aros, veletas e instrumentos musicales hechos a mano, entre otros, que se realizarán tanto en el centro de día como en las inmediaciones de la Asamblea de Cruz Roja en Ourense.

A estos juegos se unirán desde las 17.15 horas, los niños de los proyectos de infancia y juventud.

A las 18 horas comienza la merienda, con los productos típicos de esta fiesta, como las castañas, chorizos, empanadas y bica. El baile y los juegos predominarán en la última parte de la fiesta.

Todos juntos, pequeños, mayores, técnicos y voluntarios de Cruz Roja Ourense, continuarán la fiesta compartiendo experiencias y estrechando lazos afectivos que "mejorarán su autoestima y bienestar", destacan los organizadores.