09 de noviembre de 2016

Garantizan la seguridad en la villa sin cuatro auxiliares de policía

09.11.2016 | 02:49

El edil de Seguridad del Concello de O Carballiño, Adolfo Nogueira, garantiza el cumplimiento de las guardias de la Policía Local para cubrir el servicio encomendado y critica el "uso partidista" que el PP hace de los auxiliares de la Policía que terminaron sus contratos de temporada en octubre.

Explica que prorrogar dos meses más estos contratos no era viable, ya que se precisaba realizar un nuevo proceso selectivo que tomaría un mes, por lo menos, por lo que solo permitiría incorporar a los auxiliares dos o tres semanas como mucho hasta el 31 de diciembre. Añade que en 2015 la Xunta aprobó las bases del proceso en las que se contemplaba esta prórroga (cuatro meses más dos de prórroga), pero este año suprimió este capítulo, por lo que "desde la Secretaría se obliga a realizar un nuevo proceso selectivo, sin otra alternativa".

En todo caso, apunta que estos auxiliares desempeñaban labor de apoyo pero no resolvían el problema de las guardias, al no estar autorizados para sancionar ni otras funciones. Y de hecho "el resto del año se cubren las guardias sin estos auxiliares". El edil desconfía que el PP haga todo por un compromiso de partido con alguno o algunos de estos auxiliares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine