La Policía Nacional ha reducido y detenido a un hombre que se empotró sobre las 13 horas de hoy contra un garaje de la calle Remedios, en plena persecución de varios coches patrullas, incluido vehículos camuflados. El conductor descendió a toda velocidad por la calle Dalí, según los testigos, y subió por Remedios en dirección prohibida, intentando eludir a los agentes tras huir de un primer alto en la Avenida de Zamora y embestir a un vehículo policial en Marcelo Macías.

No detuvo su fuga temeraria, llegando a conducir en dirección prohibida, a saltarse semáforos y a subirse a isletas, poniendo en riesgo a peatones y otros conductores. Su automóvil se empotró contra la puerta de un establecimiento de la calle y se incendió. Los policías sofocaron las llamas. El conductor fue reducido en la acera por agentes de la Policía Nacional. Ha sido detenido. La calle fue cortada durante la intervención policial. El hombre fue trasladado al hospital con lesiones leves. Después será conducido a la Comisaría para el interrogatorio.

El detenido, G. A. P., es un hombre de 44, natural de la ciudad de Ourense y con 14 detenciones anteriores. El SUP, principal sindicato de la Comisaría, ya ha anunciado que ejercerá la acusación particular para reclamar por las lesiones sufridas por los dos compañeros.