Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello convoca la cobertura de las 14 jefaturas de servicios municipales que había anulado el TSXG

La edil de Personal entrega a la oposición el borrador del Reglamento de provisión de puestos

La edil de Personal y Recursos Humanos, Flora Moure. // Jesús Regal

La aprobación de las bases para la convocatoria de 14 jefaturas de servicio de diferentes áreas en el Concello, es el paso previo para el cumplimiento de una sentencia firme del Tribunal de Xustiza de Galicia (TSXG) que procedía a su anulación., hace algo más de dos años.

Después del acuerdo alcanzado en la Mesa de Negociación, está pendiente de su publicación en el boletín Oficial de la Provincia para proceder a su cobertura.

Se trata de las jefaturas de servicio de Bienestar Social; Medio Ambiente, Planeamiento y Gestión Urbanística, de Salud; Infraestructuras; Cultura, Juventud y Participación Ciudadana; Educación; Formación Ocupacional, Desarrollo Local y Promoción Económica; Hacienda, Licencias urbanísticas de actividad de apertura y disciplina; Recaudación; Servicios generales; Sistemas de Información, y la jefatura de servicio de Termalismo y turismo.

Una cuestión que se había demorado en el tiempo, pero la edil de Recursos Humanos y Personal, Flora Moure, evita hacer valoración alguna, y se limita a señalar que el proceso está en marcha y es lo que importa.

Sobre está cuestión destaca el trabajo realizado con los representantes de los trabajadores municipales con el objetivo de regularizar una situación, sobre todo con una sentencia judicial por medio. Y espera que se pueda formalizar todo el proceso lo antes posible.

Otra de las cuestiones de especial relevancia relacionado con la política de Personal en el concello, es el Reglamento de previsión de puestos de trabajo, fruto de un acuerdo alcanzado en la Mesa de Negociación, Un borrador que entregaba en la mañana de ayer Flora Moure a los portavoces de los grupos municipales, aunque con anterioridad daba cuenta a los representantes de cada partido en la junta de área.

Un proyecto que fue aprobado por la Junta de gobierno local, y seguir una tramitación que contempla un periodo para la presentación de las alegaciones, y posterior exposición al público. "Es un paso muy importante", proclama flora Moure, y que se fue fraguando en las sucesivas reuniones con los sindicatos, hasta alcanzar un consenso que se plasmó en el proyecto que está sobre la mesa.

El otro frente abierto está relacionado con la modificación de la regulación de la plantilla, la famosa Relación de Puestos de Trabajo (RPT), que la edil de Personal considera más "compleja", pero necesaria para su adaptación a la nueva ley gallega.

Compartir el artículo

stats