El deportista José Carballeira Pérez, el naturalista Pablo Rodríguez Oitabén y el doctor Luis Rodríguez Míguez, a título póstumo, recibirán el galardón Arenteira 2016 el día 25 de este mes en el aparthotel Arenteiro.

El gerente del Aparthotel Arenteiro, Uriel Bernárdez Cerdeira, y el presidente del jurado, Xosé Luis Sobrado, fueron los encargados de anunciar el fallo de la quinta edición del premio.

Uriel Bernárdez agradeció la colaboración de los centros educativos, de las asociaciones de vecinos y culturales y de las entidades deportivas que se volcaron más que nunca para emitir sus votos. También destacó la unanimidad del jurado en la concesión de los galardones en las dos modalidades habituales, deportes y cultura, y una tercera concedida a título póstumo por la relevancia de la personalidad del galardonado en la promoción del termalismo en O Carballiño. Los premios Arenteira cuentan con cinco ediciones. Tienen como finalidad reconocer el trabajo realizado por diferentes personas y entidades.