Un ourensano de 32 años fue detenido la madrugada del lunes por un delito contra la seguridad vial. Además, será denunciado por superar en más de dos veces la tasa permitida. A las 03.45 horas protagonizó una huida temeraria de la Policía Local durante la que estuvo a punto de arrollar a un agente. Una patrulla que se encontraba de servicio entre las calles Castelo Ramiro y Plaza de La Legión, observó el vehículo del detenido. Al ver a la patrulla, hizo un cambio de sentido, circulando en dirección prohibida a gran velocidad.

El conductor emprendió la huida por la calle Filomena Dato de forma temeraria, llegando a rebasar bruscamente un paso de peatones elevado, a pesar de que un agente trata de darle alto en esa misma calle. Cuando llegó a la calle Benito Fernández Alonso, otro agente intentó detenerlo, teniendo que saltar para no ser arrollado. Finalmente, lo interceptaron.

Puesto que presentaba síntomas de embriaguez, fue sometido a la prueba de alcoholemia. El infractor dio un resultado positivo en más de dos veces la tasa máxima permitida. Al proceso judicial se le sumará la multa administrativa.