Un ourensano de 32 años fue detenido esta pasada madrugada por un delito contra la seguridad vial. Además, será denunciado por superar en más de dos veces la tasa máxima permitida. A las 3.45 horas de la madrugada protagonizó una huida temeraria de la Policía Local, por varias calles de la ciudad, durante la que estuvo a punto de arrollar a un agente, que tuvo que saltar para no ser arrollado.

Una patrulla que se encontraba de servicio entre las calles Castelo Ramiro y Plaza de La Legión, cuando observó al vehículo del detenido. Al ver a la patrulla, hizo un cambio de sentido, circulando en dirección probibida a gravan velocidad, por lo que la dotación policial intentó interceptarlo, en colaboración de otra patrulla que estaba por la zona.

El conductor emprendió la huida por la calle Filomena Dato de forma temeraria, llegando a rebasar bruscamente un paso de peatones elevado, a pesar de que un agente trata de darle alto en esa misma calle. Cuando llegó a la calle Benito Fernández Alonso, otro agente de otra patrulla intentó deteniendo, teniendo que saltar para no ser arrollado. Finalmente, fue interceptado.

Al presentar síntomas de embriaguez, fue sometido a la prueba de alcoholemia. Dio un resultado positivo en más de 2 veces la tasa máxima permitida. Al proceso judicial se le sumará la multa administrativa.