EL PSOE atribuye al grupo de gobierno de Piñor el mostrar, una vez más, una actitud "que se podría definir como falta de respecto institucional". Critica que el vicepresidente de la Xunta visitó este viernes el concello y no se les avisó ni invitó cuando "los concejales del grupo municipal socialista son representantes elegidos por los vecinos de Piñor".

No obstante, al PSOE no le sorprende este hecho ya que en el transcurso de este año y medio que llevan gobernando "tienen dado muestras sobradas de respetar bien poco todas las normas de buen gobierno. El oscurantismo y opacidad con la que gobiernan comienza a ser la tónica habitual, ejerciendo poca o nula transparencia y evitando tener que rendir cuentas ante la ciudadanía o sus representantes democráticamente escogidos".

Pero lo que dice sí le sorprende es que, desde la Vicepresidencia de la Xunta, "no se sea más cuidadoso en estas cuestiones del respeto institucional". Según el portavoz del PSOE, Francisco José Fraga, "en democracia, los formas son muy importantes, así como el respecto por la participación plural".

Recuerda que en Piñor el grupo mayoritario es el socialista y "fue apartado por el pacto entre el PP y una fuerza pseudo nacionalista o transversal, algo inédito en Galicia pues Piñor fue el único municipio donde el PP tiene la alcaldía no siendo la fuerza más votada".

Fraga lamenta no haber podido informar al vicepresidente de todas las deficiencias de la obra subvencionada, el asfaltado de una finca rústica, repleta de robles, que fueron cortados para construir un aparcamiento "innecesario". Añade que siempre hubo suficiente aparcamiento para el velatorio y que los días de funerales con solo dos operarios de Protección Civil era suficiente para regularlo y ahora se necesitan cuatro.