06 de noviembre de 2016

El PP denuncia escasez de plantilla policial en el municipio de O Carballiño

06.11.2016 | 03:18

El PP denuncia la "irresponsabilidad" e "incompetencia" del concejal de Seguridad, Adolfo Nogueira, y la "pasividad" del alcalde, Francisco Fumega, por no prorrogar hasta fin de año a los cuatro auxiliares de Policía Local. Dice que el grupo de gobierno contaba con los permisos necesarios de la Dirección Xeral de Emergencias de la Xunta y partida económica suficiente.

Este viernes finalizó el contrato y "el responsable del servicio ya contaba hace semanas con la petición motivada del jefe de la Policía Local para que se solicitara una prórroga".

Apunta el PP que en el último pleno municipal preguntó por estos contratos, sobre si se prorrogarían, y "en ese momento aún ni se hiciera la solicitud de autorización por escrito a la Dirección Xeral. Critica que ahora el servicio estará deficiente por pasividad e incompetencia.

Por su parte, Nogueira acusa al PP de "manipular la verdad" ya que "sabe que la secretaria dice que hay que hacer un nuevo proceso selectivo como se le dijo en el pleno", y "él es el gran culpable de que la policía esté bajo mínimos" al pasar a gentes a funciones fuera de la policía. Aclara que fue la Xunta quien "nos hizo quitar de las bases la posibilidad de prorrogar con los mismos auxiliares".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine