El portavoz parlamentario de En Marea, Luís Villares, se reunió ayer con miembros de la plataforma ciudadana en defensa del uso público del Castillo de Monterrei. Dice que se constata el negocio redondo de la mala gestión de Feijóo en un castillo que fuera cedido para usos de fomento de la comarca y que en cambio fue dedicado a uso hostelero, pèrdiénse así fondos europeos y tener que rehabilitarlo con dinero gallego.

Apunta que fue una obra ilegal por contrariar el ordenamiento jurídico, y después cedida a Paradores del Estado para su explotación, por lo que "tenemos el dinero gallego para otra administración, que hoy no sabemos los resultados de su propia explotación, y no fomentando los interteses de la comarca". Un ejemplo "de la absoluta negación de lo que debería ser una buena gestión de un gobierno gallego", anunciando que En Marea, como "previsión evdiente", se opondrá a la investidura de Feijóo por ello y más cosas.

Recuerda que fueron los vecinos quienes pararon las obras por su ilegalidad, siendo un primer paso para una devolución del castillo y destinarlo a lo que fue concebido, y que todas lss instituciones culturales de Galicia, entre ellas la Real Academia de Bellas Artes, los respaldaron. Apunta que al no haber licencia la obra es ilegal y hay que reponerla al estado anterior ya que con plan urbanístico del Concello sería inviable una adaptación. Añade está pendiente del fallo del Tribunal Supremo la propia autorización de ampliación de uso, también si hubo fraude de ley por parte de la Xunta, y cree que ratificar su uso hotelero es imposible.