El Concello de Barbadás concluye las obras de mejoras en el firme en dos caminos, el de Cerredo en Barbadás, y Souto Vello en Piñor, y la instalación de red de abastecimiento y saneamiento, que se ejecutaron con financiación del Plan de Mellora de Camiños de titularidade municipal

El proyecto salió a licitación por un importe de 51.643,68 euros, se presentaron 6 empresas y fue adjudicado a Hordescon por 40.576 euros. La inversión que se sufraga a través de los fondos FEADER asciende a 33.534,25 euros. Tanto el IVA (7.04,19) como el proyecto técnico (4.225,16) son financiados con fondos propios del Concello.

En el camino de Souto Vello se ejecutó el desbroce y limpieza inicial, refino posterior y planeo del vial con una base de zahorra artificial y limpieza de cunetas.

En el camino de Cerredo previamente a la ejecución del firme se hizo una excavación de la zona en la que se produjo un derrumbe y en la zona donde se produjo un desplazamiento de tierras se ejecutó un muro de mampostería granítica. Base de firme en macadam y triple riego asfáltico en una longitud de 1023 metros y doble riego asfáltico en una longitud de 225 metros sobre hormigón.

Ambos viales estaban en mal estado. En el caso del de Cerredo no tenía firme, es decir, estaba en tierra, lo que dificultaba y limitaba el tránsito rodado por la zona. El de Souto Vello también tenía un estado en el que el tránsito de vehículos estaba muy restringido porque era muy estrecho y un terreno pedregoso.

Paralelamente, el Concello ejecutó obras de canalización e instalación de las redes de abastecimiento y saneamiento en esta zona aprovechando que se iba a realizar un reafirmadoen el camiño de Cerredo. El ascendió a cerca de 10.000 euros.