El vicepresidente de la Xunta en funciones, Alfonso Rueda, visitó ayer el Concello de Piñor de Cea donde destacó la inversión realizada por la administración gallega que supera los 5,3 millones para la realización de 172 actuaciones, destinadas a pequeños ayuntamientos con el objetivo de "mejorar los servicios que prestan a los ciudadanos". En el caso de Piñor, se llevaron acabo obras que superar los 50.000 euros.

En compañía del alcalde, José Luis González, y la secretaria provincial, Silvia Dorado, el vicepresidente visitó las actuaciones subvencionadas en este concello. Entre los trabajos realizados está la ampliación del aparcamiento al lado del velatorio municipal, cuya inversión supera los 32.000 euros, junto a actuaciones de mejora de la luz pública.

Rueda apunta que estas ayudas tienen como destino "la creación o mejora de infraestructuras, dotaciones, instalaciones y equipamientos vinculados a la prestación de servicios municipales, entre los que se encuentran proyectos para instalación, ampliación o mejora de las redes de alumbrado público, pavimentación de vías públicas, construcción, mejora ampliación o rehabilitación de espacios públicos".

Para la ejecución de estos trabajos, la Xunta ha contado con la cofinanciación de fondos Feader, y estas ayudas a concellos contemplan un límite de 40.000 euros.