Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Celanova afronta el abandono de perros y atropellos de jabalíes

El Concello ya ha recogido cinco animales abandonados y uno muerto en una vía

Perros de caza. // J. Regal

Tras el inicio de la temporada de caza, en octubre, el Concello de Celanova ya ha recogido alrededor de cinco perros entre abandonados y perdidos, más uno que fue atropellado. Una problemática que desde hace algo menos de un año está afrontando de forma más llevadera con el convenio firmado con la Diputación, que se encarga de recogerloss. En cambio, más difícil solución ve en los jabalíes que en este municipio registra muchos atropellos.

Según la edil de Medio Ambiente, Pliar Regueiro, la temporada de caza siempre es un problema. Precisamente, el jueves se recogió un perro y ayer otro. Explica que el 112 les llamó avisando de que estaban abandonados en la carretera y dos personas de Protección Civil los fueron a rescatar. Ese trabajo lo hace el concello con personal propio y luego llama a la perrera.

Por ejemplo, el jueves rescataron uno que estaba perdido, con chip, y era de un cazador, y ayer otro pero sin chip. Con menos suerte corrió uno que la semana pasada murió atropellado y estaba abandonado. Puntualiza la edil que el resto del año hay algún que otro perro pero en temporada de caza muchos. Dice que ello es engorroso ya que el concello tiene que atraparlos, mirar si tienen chip, y tenerlos mientras no lo recogen desde la Diputación. Una situación que antes de este convenio era difícil porque tenían que tenerlos mientras no se les encontraba un lugar de acogimiento.

Los gatos en cambio no son un problema en Celanova, pero hace unos meses comenta que le dejaron en una caja dos gatitos recién nacidos con una nota que decía "cuidarlos bien". En cambio, otro animal que señala está dando problemas en el municipio son los jabalíes, registrándose muchos atropellos, sobre todo en la zona de Puente Grande, entre otras.

Compartir el artículo

stats