Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aprobada la modificación para adaptar el PXOM a la ley

El acuerdo entre el gobierno popular y el grupo socialista permitió aprobar la modificación de crédito por un importe económico de 87.120 euros para el pago al equipo redactor del Plan Xeral de Ordenación Municipal para adaptarlo a la nueva Lei do Solo y remitir el documento refundido para que se pueda avanzar hacia esa aprobación definitiva, que a día de hoy se encuentra bloqueada. Democracia Ourensana votó en contra, por entender que el equipo redactor "no metió un clavo" y que se trata de un "coste desorbitado", Por su parte, Ourense en Común optó por la abstención, aunque no entendía cómo se contemplan en ese "contrato millonario" esas modificaciones.

La concejal de Hacienda, Ana Fernández Morenza, incidió en la necesidad de aprobar la modificación de crédito para el pago, ya que se trata de una adaptación que "es urgente", y se debe producir en este ejercicio. La edil del gobierno reconoció a preguntas de OUeC, que no existe una cláusula en el contrato por el que el equipo redactor asuma esa adaptación sin coste al concello.

El portavoz socialista, Vázquez Barquero, señala que será el interventor el que decida si se puede pagar o no esa factura. Puso de manifiesto su malestar con el procedimiento seguido, y sobre todo por un acuerdo previo con el gobierno. "No nos gusta que se nos comprometa, cuando no había pacto alguno". Aunque no había pacto, como reconocía Fernández Morenza, la realidad es que en una comparecencia pública, Barquero anunció que apoyarían la modificación para el pago al equipo redactor.

Compartir el artículo

stats