O Carballiño celebra otra edición de la Ruta das Tapas y cuya primera jornada dedicada a las setas y castañas se inicia hoy con 21 locales hosteleros, cuya ubicación aparece en un plano-guía en el rotero de la villa. Como novedad, se celebraran dos rutas, los primeros y últimos viernes de cada mes, y el precio de la tapa sube a 2 euros, pero con un incremento en la calidad y cantidad.

El edil de Turismo, José Manuel Dacal, agradeció se sume el patrocinio del Centro Comercial Abierto, de la bodega Pazo Tizón, y de Aspadisi que repartirá los carteles de cada ruta por los bares. El alcalde, Francisco Fumega, apuntó que esta iniciativa persigue poner en valor uno de los sectores más importantes de la villa, la hostelería y restauración, y que atraerá gente a la villa que a su vez comprará en el comercio local.

Por el CCA, Julián Garriga comentó que la asociación de comerciantes se sumaba a esta iniciativa como una forma de "aunar esfuerzos" entre el sector hostelero y el comercio, y felicitó al concello y al concejal de Turismo por promover eventos que redundaban en la promoción de estos sectores.

Aasí, a cada cliente se le entregará un cartón y deberá reunir seis sellos de establecimientos participantes para optar a alguno de los premios que se sortearán al finalizar la temporada, por un total de 2.000 euros. La ruta se presentó ayer en el recinto de la Plaza de Abastos de la villa.