04 de noviembre de 2016

Recepción oficial, en la víspera del palmarés

El festival remata hoy con la gala de clausura, en la que se hará entrega de los premios

04.11.2016 | 02:59
Recepción oficial del alcalde a los jurados y otros participantes en el OUFF . // Brais Lorenzo

Tras la entrega del Premio Cidade de Ourense a Oliver Laxe, el recinto del Liceo sirvió lugar de encuentro para la recepción oficial que tributó el alcalde, acompañado por el director festival Fran Gayo y la edil de Cultura, Belén Iglesias a todos los asistentes, realizadores y jurados que han estado desde el día 28 haciendo posible esta edición 21 edición del OUFF que llega a su "off".

El festival continúa hoy con diferentes charlas y proyecciones como "Fantasía", del OUFF Escola; "In The Last Days of The City" de Tamer El Said, o a las 17.30 en el Cineclub Padre Feijóo "Pelerinaxes", del italiano afincado en Ourense Simone Saibene.

Pero a partir de las 20.30 horas en el Auditorio Municipal será la Gala de clausura del 21º OUFF y en el cierre del mismo, tras la entrega de premios, se proyectará Pedro Paramo (1966) de Carlos Velo.

Cuardeno de Cine 23

Mientras tanto los actos continúan y ayer el el Liceo de Ourense también acogió la presentación del nuevo Cuaderno de Cine 23 de la mano de su editora, la mexicana con raíces ourensanas Paula Villanueva, y el autor, el periodista y crítico cinematográfico Víctor Paz Morandeira.

La publicación fruto de la colaboración entre el OUFF y la y la plataforma Cine23, está dedicada al Nuevo Cine Gallego es un ensayo sobre identidad y vanguardia.

El autor destacó que, "aunque cada cineasta trabaja a su imagen y semejanza y tiene su propio estilo, en el caso del cine gallego hay elementos que permiten hablar de que aquí en Galicia está ocurriendo algo" y que de esos elementos surgió el el título de la publicación: Identidad y Vanguardia: "identidad por las dinámicas propias de la galleguidad" como el propio paisaje, y vanguardia porque en ella están ya muchos directores gallegos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine