El portavoz de OUeC, Martiño Vázquez, asegura que responsabilizar al tercer grupo de la corporación -con 3 ediles- de "impedir " que la rebaja del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) pueda entrar en vigor en 2017, como hizo el alcalde, Jesús Vázquez, es "una falta de respeto". Además de aseverar que el regidor "mintió" cuando señaló que al no renunciar al periodo de alegaciones, como así hicieron DO y PSOE, se "bloqueaba" esa posibilidad.

Sostiene el portavoz de OUeC que hay tiempo, sin tener que "renunciar al derecho que tenemos de presentar propuestas", pero eso lleva consigo "trabajar en navidad", como se hizo el pasado año para sacar adelante proyectos contemplados en el anterior plan de inversiones.

Pero Martiño Vázquez cargó contra PSOE y DO, al afirmar que "el concello no tiene oposición". Y ser especialmente crítico con Pérez Jácome, ya que "se suma al PP para atacar a OUeC" por decidir presentar alegaciones, tal y como está contemplado.

Por su parte el alcalde se limitó a señalar que "seguiremos adelante con el objetivo de bajar el IBI", y añadió que lo que le molesta es que lo haga el PP. Y lamentó que se recurra al insulto, en alusión a que le hubiese llamado "mentiroso".