04 de noviembre de 2016

La oposición consigue sacar adelante la creación de una comisión de investigación para temas urbanísticos

La iniciativa de Ourense en Común fue apoyada por el PSOE y Democracia Ourensana con el rechazo del PP

04.11.2016 | 13:51
Vista aérea de Ourense. // Brais Lorenzo

La oposición municipal, Democracia Ourensana, PSOE y Ourense en Común aprobaron la creación de una comisión de investigación que depure las responsabilidades técnicas y políticas derivadas de la anulación de la ordenación provisional urbanística por el TSXG contra la que la que el concello y la Xunta presentarán un recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

El Partido Popular mostró su rechazo por entender que esa situación se produce por "un cambio de criterio jurisprudencial", como indicó el edil de Urbanismo José Cudeiro. En este sentido, argumentó que existen ordenaciones provisionales aprobadas por la Xunta y que están vigentes a día de hoy.

Durante el debate, se sacó a colación la recurrente anulación del Plan Xeral de 2003 llegando el edil de DO Pablo Prol a calificar de "delito" la adjudicación de la elaboración de ese plan a una determinada empresa.

La respuesta de Cudeiro fue inmediata: "Si tiene idea de algún delito vaya al juzgado". Y recordó que él estuvo en esa mesa de contratación como funcionario que era, no director xeral, tal como había indicado la edil socialista Carmen Rodríguez, a la que recordó que su conselleira - por María Jesús Caride- no quiso aprobar la ordenación municipal en su momento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine