La Asociación de Jóvenes Empresarios de Ourense ha entregado el Premio Empresario 2016 al director del Instituto Internacional de Marketing y Comunicación, Eladio Jardón Ferreiro, por el trabajo que está desarrollando en el ámbito internacional, con la finalidad de lograr "una mayor democratización" de diversos países, además prestar ayuda a empresas, gobiernos e instituciones para que puedan mejorar su comunicación y su imagen. Eladio Jardón ha sido reconocido recientemente con el galardón de "Consultor revelación de 2016 en Washington.

El Instituto Internacional de Marketing y Comunicación desarrolla su función en España, Portugal, México, Ecuador, Argentina y Perú. En estos momentos cuenta con una plantilla de 8 personas, que se incrementa hasta las 20 en épocas de mayor actividad.

La presidenta de Down Ourense, Mara Prieto, recibió el premio correspondiente al Compromiso Social. Esta entidad ofrece apoyo a 56 familias de la provincia que cuentan con algún miembro que sufre esta dolencia. Ha conseguido la integración laboral de ocho personas con síndrome de Down.