Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello contará con 285.000 euros para inserción laboral

Corresponde a una subvención de la Xunta

El Concello contará para lo que queda de 2016 y 2017 de un total de 285.493 euros para inclusión socio-laboral de las personas en riesgo de exclusión social. Se trata de una partida que llega a través de una subvención de la Subdirección Xeral de Inclusión e Integración Social de la Xunta, y estará destinada a colectivos de inmigrantes, etnias minoritarias y otras personas que se hallen en dicho riesgo de exclusión social.

Así lo daba a conocer al término de la reunión de la junta de gobierno local el alcalde, Jesús Vázquez, además de señalar que en los próximos día se procederá a concretar en el acuerdo que cuenta con cuatro apartados, y en el que dijo "se está trabajando", aunque la subvención está concedida.

De esa forma, la Xunta apoya el plan de inclusión socio laboral puesto en marcha por el concello con un incremento de 163.931 euros, respecto a 2015, en el que había destinado 121.562 euros.

Sobre esa cuestión, el regidor había adelantado recientemente que "habrá buenas noticias" en lo que se refiere a la inclusión e integración, con proyectos que coordinada el área municipal de servicios sociales. El objetivo se centra en la inserción laboral de todas aquellas personas que se encuentran en riesgo de exclusión.

Con esa aportación de la Xunta, desde el concello se pretende impulsar acciones que permitan "paliar" la situación en la que se encuentran esas personas, cuyo número se incrementó en los últimos años, según los datos oficiales con que cuenta el área de Servicios Sociales. En este sentido, no se descarta que el número sea mayor, aunque de ello no se tiene constancia.

Compartir el artículo

stats