Alternativa Veciñal-En Marea tiene claro sus objetivos en la presente legislatura en el Concello de O Carballiño, "ahorrar 500.000 euros mediante la recuperación de los servicios municipales privatizados por gobiernos del PP y PSOE y reinvertir en personal mejor pagado y con estabilidad laboral mediante procesos selectivos de ingreso en la plantilla".

Dice que si a ello se añade una mejor gestión del servicio de recaudación (perdimos 3 millones de euros por prescripción de tasas impagadas) y otras fugas de dinero por irresponsabilidades de funciones como los 600.000 a mayores que se pagó por no registrar la propiedad de la Fábrica de Papel en su día, "el ahorro puede llegar a un millón".

Para ello, propuso en su día en una moción una auditoría del concello, que ya fue hecha y cuyos datos están en manos del alcalde desde el lunes, y en otra moción la remunicipalización de servicios donde precisamente en el último pleno quedó sobre la mesa la discusión en una sesión monográfica la fórmula a adoptar para recuperar ese servicio en el plazo de un año aproximadamente. Precisamente, el edil independiente, Marcos Reboredo, también reclama este pleno recordando que hace un año que se aprobó la moción y no se hizo nada por parte del alcalde al que le recuerda que gobierna en minoría.

AV-Son también propone la contratación de personal, para las brigadas de obras y medio ambiente, para policía local y para los servicios que se vayan recuperando. Indica que primero hay que salir del Plan de Ajuste, y que en los presupuestos de 2017 se deberá incluir una partida para saldar las cuentas con los acreedores que abran esta posibilidad.

Otras propuestas para cambiar "la tendencia al caos de este concello será mediante el fomento de la Participación Cidadána(esta semana será la junta para aprobar el Reglamento) y la dotación de medios propios de información como la pagina web y la emisora municipal donde dice para ambas se incluye una partida para 2017.