El Puente del Milenio reabrirá al tráfico a primera hora de la mañana de hoy, tras ser cerrado de nuevo a lo largo del día de ayer, 2 de noviembre, para ser sometido a los trabajos de asfaltado del firme que se llevaron a cabo en horas de la noche, para entorpecer lo menos posibles la circulación.

Los trabajos consistieron en la reparación de la capa de rodadura de aglomerado entre el Puente del Milenio y la rotonda de la estatua Nexus, en la Avenida de Pardo de Cela. La actuación también comprende el asfaltado de dos ramales que unen esta glorieta con la carretera Nacional 120.

La Consellería de Infraestructuras se coordinó para ello con el Concello de Ourense y la Policía Local de la ciudad fue la encargada de llevar a cabo el corte y los desvíos necesarios.

Con el fin de agilizar la obra se prevé trabajar en los cuatro carriles del puente y una vez finalizado y ya entrada la noche, se procedió a trabajar en cada no de los ramales, según las previsiones de los técnicos de la Agencia Galega de Infraestructuras, el tráfico se recuperará "con toda normalidad" a primera hora de hoy.