El Concello de O Carballiño apuesta por potenciar la Plaza de Abastos, por lo que anuncia nuevas mejoras, y los placeros ponen su grano de arena e inician hoy una campaña de Navidad con la que repartirán entre sus clientes 1.000 euros en premios.

Con motivo de la presentación ayer de la nueva campaña, el edil de Promoción Económica, Adolfo Nogueira, anunció una próxima remodelación y mejora de las instalaciones con un proyecto que cuenta con el financiamiento de la Xunta. A su vez, reiteró que se sigue trabajando en el pliego para sacar a concurso los puestos libres, más de 20, así como el apoyo del concello para seguir promocionando este mercado público. Dice se están valorando diferentes fórmulas para sacar estos puestos a concurso, viendo como se hizo en otros lugares, "para que haya garantías y quien alquile se comprometa a hacer una mínima inversión, respetar la imagen que adoptaron los placeros actuales y a colaborar con la dinámica de trabajo que se está estableciendo, y que la plaza presente otras opciones ya que de carne y pescado hay mas que suficiente, y primar otros sectores".

Así, quien compre a partir de hoy en la Plaza de Abastos podrá participar en el sorteo de diez premios, de 200, 100 y 50 euros, hasta un total de 1.000, y que se celebrará el 22 de diciembre, cuando termina esta campaña.

El presidente de los placeros, Eligio González, presentó esta campaña como un incentivo para atraer más clientela y fidelizar a los habituales. También agradeció la apuesta y apoyo del concello.