La Guardia Civil interceptó el pasado lunes un vehículo que transportaba seis cajas de prendas de vestir de marca falsificadas. El conductor, un ciudadano de nacionalidad marroquí de nombre Mohamed N.E.H., vecino de la capital limiana, ha sido citado en calidad de investigado como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial.

Las cajas contenían 60 jerséis, 198 camisas y 50 chaquetas que simulaban las marcas Ralph Lauren y Carolina Herrera mediante falsificaciones de "excelente calidad", según ha informado la Guardia Civil. De haber llegado a los circuitos comerciales, el material habría generado un perjuicio económico de 30.000 euros.

Los componentes de una patrulla de motoristas del destacamento de la Guardia Civil de Verín que participaban el lunes en un control de la circulación especial con motivo del puente de Todos los Santos se encontraban en las proximidades de Xinzo, en el kilómetro 0,500 de la carretera OU-1107 que comunica esta localidad con Cualedro cuando observaron a un Mercedes 190, de color oscuro, que se detenía bruscamente y trataba de alejarse marcha atrás.

De forma inmediata se dirigieron al vehículo para identificar al conductor y se percataron de que, sobre los asientos y tapados con una manta de color negro, se hallaban cuatro cajas de cartón que tras ser inspeccionadas resultaron contener las prendas de marca falsificada. En el maletero había otras dos cajas.

Una vez realizada la valoración, según los precios de venta al público, y teniendo en cuenta la "excelente calidad" de las falsificaciones, la Guardia Civil estima que se obtendrían 30.000 euros por las ventas. Los agentes procedieron por ello a la incautación del género aprehendido y lo entregaron al Juzgado de Instrucción de Xinzo, que ha citado al conductor en calidad de investigado como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial