03 de noviembre de 2016

La imagen de la capa, icono de la misericordia

03.11.2016 | 01:34

El día 12 se cierra el Año de la Misericordia. El deán de la catedral, José Pérez Domínguez, destaca que "San Martín de Tours es un icono de misericordia", como evidencia la imagen en la que aparece rompiendo su capa con una espada, para compartir con un pobre.

San Martín de Tours nació en Sabaria, Panonia, actual Szombathely, Hungría, en el año 316. Falleció en Candes, actual Candes-Saint-Martin, Francia, en 397. Fue un obispo católico de Tours elevado a santo. Tras realizar estudios en Pavía, ingresó con 15 años en la guardia imperial romana, en la que sirvió hasta el año 356 en Francia.

Una leyenda narra que en el invierno de 337, cuando estando Martín en Amiens, encontró cerca de la puerta de la ciudad a un mendigo tiritando de frío, al que le dio la mitad de su capa, puesto que la otra mitad pertenecía al ejército romano, del que formaba parte. En la noche siguiente, Cristo se le apareció vestido con la media capa para agradecer su gesto. Martín decidió en ese momento dejar el ejército romano y convertirse al catolicismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine