El Centro de Conocimiento de La Molinera acoge desde ayer hasta el día 25 la exposición "Vía Iacobitana", que reúne una colección de imágenes sobre el Camino de Santiago.

La muestra, fruto de la colaboración de Turismo de Galicia y Viaqua, fue inaugurada por el gerente del Xacobeo, Rafael Sánchez, el director de Viaqua, Julio Masid, el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, y la secretaria territorial de la Xunta en Ourense, Silvia Dorado.

Muestra una colección de 50 fotografías sobre las Rutas Xacobeas realizadas por los fotógrafos gallegos Tino Diz y Luis Gabú, que se convirtieron en peregrinos para plasmar su visión particular y las sensaciones que les ha sugerido la experiencia.

A través de las imágenes que se exponen, se contemplarán diferentes itinerarios en diferentes épocas del año, sus variados paisajes, romeros, vecinos y el patrimonio cultural que atesoran desde la óptica personal del autor, que le imprime personalidad.

Ourense tiene un protagonismo especial en esta muestra, ya que contiene imágenes de lugares emblemáticos de la ciudad, como la Praza Maior, al puente romano, Santa María Nai, la catedral y la zona vieja.

La Xunta considera que este trabajo permite aumentar el legado iconográfico xacobeo existente y también perpetuar en el tiempo los instantes de la ruta y las vivencias de los que la realizan.