02 de noviembre de 2016

Incendio en un galpón de Celanova

Un fuego por un posible cortocircuito quemó un motocultor, ropa y enseres viejos

02.11.2016 | 02:19
Los objetos afectados por el fuego declarado ayer a mediodía en un galpón de Celanova. // FdV

Tres profesionales del servicio de bomberos de la mancomunidad de Celanova intervinieron ayer por la mañana en la extinción de un incendio registrado sobre las 12.30 horas del mediodía en un galpón de la localidad ourensana. Las causas del fuego serán investigadas por la Guardia Civil, pero las primeras hipótesis apuntan a un posible cortocircuito. Las llamas causaron daños en la techumbre de uralita del alpendre -una parte se vino abajo-, anexo a una vivienda habitada que no resultó afectada, en el número 21 de la carretera de Ourense, muy cerca del concesionario de Ford. Los destrozos se concentraron en el interior. Ardió una cocina de gas, un motocultor que quedó prácticamente calcinado, además de diversos enseres viejos, papeles y prendas de ropa, según los bomberos.

Sacaron a tiempo la bombona

Los profesionales del servicio de extinción de incendios emplearon un vehículo de apoyo para atajar las llamas. En el interior del alpendre se encontraba una cocina de gas, que resultó totalmente afectada por el fuego. También se guardaba una bombona, que fue retirada a tiempo antes de que entrañara algún riesgo. En todo caso, desde el servicio de extinción precisan que la deflagración no es una consecuencia asegurada en caso de incendio, puesto que el aumento de presión hace que la válvula del recipiente salga disparada.

Animales domésticos a salvo

Además de sofocar las llamas y de retirar los objetos afectados, los bomberos también se encargaron de poner a salvo a varios animales de corral, conejos y gallinas. Ninguno se vio afectado por el fuego o el humo, según indicaron desde la mancomunidad de Celanova.

Por otra parte, ayer también hubo alertas en la provincia de Ourense por otro tipo de incendios, los que todavía se registran en los montes pese a ser otoño. La sequía facilita que aún haya fuegos forestales a estas alturas del año, aunque se trate de casos puntuales. Según fuentes no oficiales del servicio de extinción, ayer intervino en un incendio en Tameirón (A Gudiña) el helicóptero con base en O Barco. Además hubo dos alertas en la propia capital valdeorresa y en San Xoán de Río

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine