02 de noviembre de 2016

Barbadás ofrece ayudas de hasta 2.000 euros para pequeños emprendedores

El Concello confirma que este año no hubo solicitudes, pero todavía se pueden reajustar

02.11.2016 | 02:19
Concello de Barbadás. // J. Regal

El Concello de Barbadás abrió recientemente el plazo para solicitar las ayudas de hasta 2.000 euros para pequeños emprendedores del municipio. Y aunque aún no se presentó ninguna solicitud, el teniente alcalde, Xosé Manuel Fírvida, cree que sí habrá varias peticiones ya que son muchos los casos que se ajustan a los requisitos de estas ayudas, como tiendas, comercios, cafeterías, y puntualiza que "no es para grandes empresas".

El plazo para pedirlas termina el 15 de diciembre, y es para estimular la contratación de personal, premiando a la nueva empresa por la creación de un puesto de trabajo. Deben tener su domicilio social en Barbadás. y son para empresas creadas durante todo el ejercicio 2016, en cualquier forma jurídica.

Recuerda Fírvida que esta iniciativa se aprobó en pleno hace tres meses y se publicó en el BOP el martes de la semana pasada.

Pero desde el grupo de gobierno bipartito ya se incluyó en los presupuestos para 2017 una partida de 24.000 euros. Y según el teniente alcalde, se sacarán las ayudas a principios de año ya que en este ejercicio, como fue la primera vez y hubo que hacer una modificación de crédito, se demoró en sacarlas.

Es una forma de apoyar a los pequeños emprendedores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine