Baños de Molgas organiza la segunda "Jornada Micológica", que tendrá lugar este sábado e incluye salida al monte en busca de setas, catalogación, cocina en vivo y degustación, y mercado de productores artesanales.

Se trata de la segunda edición y está abierta a todos los públicos, vecinos del concello y también para los que no lo son.

La jornada comenzará a las 10.00 horas con la apertura del mercado de productores artesanales y también la quedada de participantes para la salida al monte. Está previsto el regreso a las 12:00 horas para realizar la identificación y exposición de las setas recolectadas. Las personas asistentes, tanto a la exposición de setas como al mercado, podrán disfrutar de la "cocina en vivo" y degustación de los platos elaborados de 12.00 a 14.00.

Este año también como novedad, los establecimientos de la villa ofrecerán un pincho elaborado con setas y en el Hotel Ansuiña también podrán degustar en el menú del día, de productos típicos del otoño.

Durante toda la jornada, de 10.00 a 19.00 horas, estarán expuestas las setas recolectadas durante la mañana, y podrán comprar en los diferentes puestos de productores artesanales que se situarán en las carpas instaladas en el "Agro", lugar neurálgico de la villa.