El Concello de Verín trabaja en la redacción de la Estrategia de Sostenibilidad Integral con la que quiere acceder a diversos fondos europeos, y en la que presenta lo que considera dos grandes proyectos para este municipio, como el proyecto del agua, para actuaciones en el río, depuradoras de agua, balnearios, y demás, y otro proyecto que es de ahorro energético, movilidad, transporte, y más. Se trata de un informe que se quiere dar a conocer a los vecinos y recoger su opinión por lo que se les expondrá este jueves en una reunión en la Casa da Cultura, a las 20:00 horas.

Desde el Concello de Verín se considera importante este estudio de sostenibilidad para el municipio, conocer qué líneas de actuación son necesarias para un desarrollo sostenible, y en ese informe en el que se trabaja se incluye información de la situación actual del municipio y las líneas de actuación necesarias.

Pleno la próxima semana

Por otra parte, la próxima semana se llevará a cabo un pleno en el que entre otros puntos a debatir está la modificación puntual de la calle Lisa, donde está la vieja óptica que compró el concello y quiere derribar con el fin de convertir a esa vía en uno de los principales bulevares de la villa.

Por ello se inicia el procedimiento de modificación del planeamiento urbanístico en ese punto en concreto, para alinear la edificabilidad alterada por esa desviación que presenta dicho inmueble.