El grupo municipal socialista a lanzado su particular llamada de atención hacia el barrio de A Carballeira, ante "el lamentable" estado, afirman de este populoso barrio, y va a presentar una moción al próximo pleno municipal, en la que solicita un plan de choque urgente, para mejorar las dotaciones básicas de ese barrio.

En su propuesta, insta al Gobierno local a que apruebe un plan que incluya "limpieza, reparación y adecuación de los parques de la zona; instalación de bancos y papeleras en todo el barrio; eliminación de barreras arquitectónicas en todas las aceras y repintado y señalización horizontal de pasos de cebra entre otras.

En su exposición de motivos el PSOE pide al gobierno municipal "un compromiso claro y decidido para que Ourense siga apostando por los barrios y que pueda mejorar la calidad de vida de los vecinos, sin grandes costes económicos, ya que se trata de actuaciones de reparación y mantenimiento de una zona, que actualmente sufre el abandono de los dirigentes del PP".

Acusan al actual gobierno de "seguir viviendo del plan de inversiones aprobado por los socialistas, y de suprimir los Presupuestos Participativos, buscando el titular fácil y sin resolver los problemas reales de los vecinos".

Es por eso que esta vez han hecho una petición concreta de obras urgentes para A Carballeira "pero también se podría estar hablando de cualquier barrio de Ourense: A Ponte, O Couto, As Lagoas y otros".

Denuncian que "este Gobierno Municipal intentó llevar a pleno una modificación de crédito a aprobación plenaria, sin hablar ni con los vecinos, ni con las asociaciones vecinales, ni tan siquiera con los grupos de la oposición municipal, olvidando que no cuentan con la mayoría suficiente para su aprobación y obviando la opinión fundamental: la del vecindario". Le recuerdan que será el apoyo del PSOE el que le permita realizar ahora las obras vecinales.

En el caso de A Carballeira "padece necesidades más urgentes, pues careció de inversiones durante lo últimos ejercicios para las principales necesidades de la zona: tráfico, accesibilidad" y es por eso explican, que han hecho esa primera petición expresa de apoyo urgente a un barrio al pleno el viernes. en forma de moción.