Lilit regresa con el OUFF en la Noche de las Brujas

"Lilith's Awakening", de la brasileña Mónica Demes, se estrena en España en plena celebración del Samaín -La cineasta revisa la historia de Drácula desde la perspectiva del empoderamiento femenino

01.11.2016 | 02:55
Mónica Demes presentó ayer su película en el Auditorio. // Jesús Regal

El Festival de Cine Internacional de Ourense, OUFF, se sumó ayer a los actos del Samaín con una fiesta concierto en El Pueblo Café Cultural con música de Mad Martin Trío y de Jimmy Terribile y Cosmanautc. La celebración pagana en la víspera de Todos los Santos tuvo su espacio también en las proyecciones, con el estreno de Lilith's Awakening, de la brasileña Mónica Demes, un largometraje de terror psicológico que se pudo ver por primera vez en España precisamente en la Noche de las Brujas, la fiesta de Halloween.

La directora, discípula de David Lynch, celebró esta coincidencia porque su película, explicó, está centrada en el "empoderamiento femenino y qué mejor momento para estrenarla que recibiendo el Nuevo Año Celta como hacían antiguamente las mujeres".

La película, rodada en blanco y negro, recupera el mito de Lilit, la primera mujer de Adán que fue expulsada del paraíso por negarse a tener relaciones sexuales con él y lo "trae de vuelta" a la era moderna para "empoderar a la mujer" en una peculiar revisión de la historia de Drácula. La cineasta brasileña recupera así en su primer largometraje, que compite en el OUFF en la sección de cine iberoamericano, la leyenda del primer demonio chupasangres que fue Lilit y transporta la época victoriana del famoso vampiro, muy estricta con la mujer, "al mundo puritano de EE UU, donde en cada esquina hay una iglesia y la mujer tiene muy poco espacio de igualdad", señala.

Lilith's awakening volverá a proyectarse hoy, a las 20.00 horas en los cines Pontevella, presentada por la directora. No es la primera vez que Mónica Demes está en Ourense, hace años viajó a O Carballiño para documentar la historia de las dos "bruxas" de Maside. Finalmente, aparcó ese proyecto y grabó en Madrid Diario de una hechicera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine