La exposición Vía Iacobitana organizada por la Agencia de Turismo de Galicia, en colaboración con Viaqua, estará disponible para que la pueda visitar el público desde mañana hasta el día 25 en "La Molinera", local dependiente del Concello de Ourense.

Las entidades promotoras han seleccionado cinco días para promover las visitas a la exposición y su difusión entre los ourensanos, con la finalidad de "generar valor para la comunidad local en torno a esta iniciativa", poner en valor el termalismo en la ciudad de Ourense, aportar información de interés sobre el Camino de Santiago, dar a conocer el Ciclo Urbano del Agua en Ourense, explicar los principales conceptos de la factura del agua y promover el uso de la Oficina Virtual de Viaqua.

Los organizadores han diseñado una serie de actividades que serán realizadas durante las jornadas de visita a la exposición. Contará con dos jornadas por semana destinadas a tres grupos representativos de la comunidad local, tales como asociaciones vecinales, jóvenes (Asociación Amencer) y empresarios (Confederación de Empresarios de Ourense).

Las entidades organizadoras han contado con la colaboración de Concejalía de Promoción Económica, Industria y Empleo, que ha facilitado el local de La Molinera; la Conjalía de Termalismo, que pone a disposición el Centro de Interpretación de As Burgas, en el que el arqueólogo José María Eguileta hablará sobre el termalismo de la ciudad.