Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Doce hora de actividad

-Hay que contemplar el arte como una carrera de relevos. La función que cumplía antes O Volter, ahora la cumple en parte El Cercano.

-Yo estoy orgulloso de que, desde la mayor de las modestias, aquí se hace cultura.

-Tiene el mismo esquema. El Cercano también pretende ser una república de las artes y de las letras.

-Es un espacio libertario, en el sentido de que aquí no manda nadie. Permanece abierto a la intervención de todo el mundo.

-¿La programación del centenario del movimiento del Cabaret Voltaire no está carrada?

-Se han inscrito más de cuarenta personas en la jornada que se realiza el viernes, desde las diez de la mañana a las diez de la noche. Y hay gente que está pensando en participar, sin aviso previo. Cualquier persona que quiera mostrar su arte o leer un poema ese día, lo puede hacer sin ningún tipo de problema.

-Hay artistas que ya confirmaron su participación.

-Intervendrán artistas con obra, como Xabier Riomao, Leandro Sánchez, Din Matamoro, Mayte Diz, Paz Carro, Juan Manuel, Tareixa Taboada, D. Manuel, María Piensos, Isabel Pintado, Víctor Iglesias y Fernando Arrabal. Realizarán una obra en directo Mon Devane y Xosé Eladio. Se harán lecturas, por parte de diferentes personas; la realización de cortos, actuaciones musicales, danza, teatro, magia, filosofía? Contará con la interpretación musical de Pablo Sax y Lar Legido, autores del tema de jazz "Poema cibernético Dadá". Conexiones por Skype con Javier Esteban desde Madrid, María Nieves en Roma y Marcos de la Fuente en Nueva York, para informar sobre actos dadaístas que se han celebrado en Zurich, Roma y NY, ciudades dadaístas importantes en la historia del movimiento. Una mesa redonda sobre "La idoneidad o no de un movimiento alter dadá en los tiempos actuales", en la que intervendrán Alfonso Armada, director cultural ABC; Eugenio Ampudia, artista, entre otros.

Compartir el artículo

stats