El portavoz de Ribeiro en Común, Brais Fidalgo, presentó un escrito en el registro municipal en el que critica el proceso de adjudicación que está empleando el grupo de gobierno de Ribadavia para proceder a un nuevo contrato de suministro de material eléctrico, por un ano. El actual está fuera de plazo y prorrogado a la empresa beneficiada el año anterior.

Explica RenC que la ley estipula que hasta 18.000 euros podría hacerse una adjudicación directa, y entre 18.000 y 60.000 sería necesario un convite a tres proveedores. Pero a pesar de la marcado en la ley, "nuestro grupo entiende que se debe ampliar la transparencia del Concello de Ribadavia y proponemos que se invite a todas las empresas suministradoras de material eléctrico y de ferretería, con domicilio en este municipio, así como a todas las ferreterías de Ribadavia, sin ninguna exclusión".

Dice que el resultado práctico del proceso establecido por el gobierno local es que nuevamente este suministro va a recaer un año más en la misma empresa.

Y "para mayor gravedad", dice que el gobierno local pasa por alto la moción aprobada el pasado mes de julio a propuesta de RenC, por la cal se acordó crear un órgano de apoyo a las concesiones externalizadas, para evaluar y decidir l forma de adjudicación del contrato público del Concello de Ribadavia.

Una prueba de transparencia

Fidalgo señala que a pesar de que la ley no lo obliga, esta es una nueva prueba de la falta de respecto del alcaide a las propuestas aprobadas por el pleno municipal de Ribadavia, como órgano máximo da representación vecinal.

Así, desde Ribeiro en Común advierten al grupo de gobierno que "seguiremos reivindicando un Concello más transparente".