El sindicato mayoritario de la Policía Local de Ourense, el SPPME, mostró ayer su "perplejidad" por el anuncio realizado el pasado viernes por el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, respecto a los trabajos de reparación en la sede de la jefatura. Concretamente, corrección de humedades, alicatados, capa asfáltica, aislamiento y pintura. El sindicato recuerda que hace poco más de dos años se destinaron 40.000 euros para acometer "obra semejantes" en unas instalaciones, indican, "con siete años escasos de antigüedad". Si cuando el nuevo edificio del barrio de A Ponte va a cumplir diez años se anuncian nuevas obras de reparación, dice el sindicato, "resulta evidente que algo no se hizo de la manera adecuada". Sostienen que o bien hubo un defecto en la construcción, o bien los 40.000 euros invertidos con posterioridad no sirvieron para resolver el problema.

También declara este sindicato que las obras anunciadas no recogen las deficiencias denunciadas por el SPPME relativas a "falta de medidas de seguridad e higiene" en la propia jefatura, un ejemplo más, dicen, "de que no se cuenta para nada con los policías de la escala básica".

También denuncian la "inexistente" formación específica para los agentes en la actualidad, por lo que los funcionarios policías que se quieren mantener al día para prestar un mejor servicio al ciudadano, "deben buscarse literalmente la vida para acudir a estos cursos en su tiempo libre y empleando su propio vehículo". Aseguran que incluso tienen dificultades "para poder hacer estos cursos en vacaciones o libres de servicio".