Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Todos nuestros alumnos han obtenido el título de abogado"

El máster de Abogacía que se imparte en la Facultad de Derecho de Ourense ocupa el sexto puesto entre los títulos mejor valorados por los universitarios de la UVigo y es el que mayor puntuación recibe de todos los que se imparten en el campus de Ourense, incluidos los estudios de grado. Su coordinadora, María Dolores Fernández Fustes, señala que la opinión que periódicamente realizan los estudiantes sobre este programa se tienen muy en cuenta desde el nacimiento del máster "como un relevante elemento de juicio para tratar de mantener lo que funciona bien y de mejorar lo que debe mejorarse para hacerlo cada año mejor que el anterior".

Este máster se desarrolla en convenio con el Colegio de Abogados de Ourense y la posibilidad de que los estudiantes puedan realizar prácticas profesionales en despachos de abogados y diversas instituciones es "clave" en la formación del alumnado. También, añade Fernández Fustes, "el hecho de que todos nuestros alumnos han obtenido el título de abogado". La coordinadora defiende un máster profesionalizante que prepara a los estudiantes "no sólo para afrontar las pruebas que habilitan para el ejercicio de la abogacía, sino también para convertirse en buenos profesionales". A pesar de que no se hace un seguimiento minucioso de los egresados, añade, "nos consta que una buena parte de ellos han encontrado trabajo o ejercen la abogacía por cuenta propia una vez obtenido el título".

Destaca también el trabajo del secretario de la comisión académica del máster, el profesor Roberto Bustillo, y del abogado Benjamín Mayo, que es el coordinador profesional del máster.

Compartir el artículo

stats