Expourense acoge este fin de semana el salón Celebra, el certamen comercial y profesional dedicado a las bodas, bautizos, comuniones y actos sociales. En esta nueva edición, la 17, los expositores presentan una amplia oferta de productos y servicios con los que dar respuesta a la planificación de estos eventos. Esta cita, además de ofrecer soluciones a esta compleja tarea, ofrece también un gran escaparate en el que las empresas ourensanas muestran sus productos. El 80% de las empresas participantes son, de hecho, firmas instaladas en la provincia.

El alcalde, Jesús Vázquez, fue el encargado de inaugurar ayer la feria, y destacó la calidad y la innovación de las empresas expositoras. Estuvo acompañado por el vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández; la secretaria territorial de la Xunta en Ourense, Silvia Dorado; la concejal de Comercio, Belén Iglesias; el presidente del comité ejecutivo de Expourense y de la Cámara de Comercio de Ourense, Juan Carlos Parada, y el presidente de la Federación Provincial de Hostelería, Ovidio Fernández.

Las familias y parejas que preparan su boda son los principales visitantes de este salón, en el que los potenciales clientes buscan innovación, personalización y precios competitivos, además de ideas para ser originales y marcar una diferencia respecto a otros eventos similares. Esta feria es también una oportunidad para los que están organizando un evento social ya que los expositores ofrecen descuentos especiales para las reservas realizadas durante el certamen.

Este año la tendencia en las bodas es el estilo vintage y romántico, y destaca la presencia de varias empresas especializadas en la organización integral de eventos, y novedades como la coctelería acrobática y temática. La moda nupcial y de fiesta no falta en este certamen, que incluye pasarelas con lo último en trajes de novia, así como las agencias de viajes, alquiler de vehículos, repostería creativa, imprenta, servicios audiovisuales, floristerías, joyerías y todo lo relacionado con las bodas.