30 de octubre de 2016
30.10.2016

DO culpa a PP y OUeC de que no se apruebe la rebaja del IBI

30.10.2016 | 02:34

El grupo de Democracia Ourensana, después de recordar que fue el único partido que en campaña electoral prometía una bajada del IBI, critica enérgicamente lo sucedido en el Concello con este tema. Por un lado, el grupo de gobierno del PP mostró una "irresponsabilidad tremenda" por presentar fuera de plazo la propuesta de baja del 5%, de modo que si algún partido proponía enmiendas ya no podría activarse para 2017.

Por otro lado, la absoluta "ineptitud surrealista" de OUeC. Primero porque el plazo de enmienda al que no renunciaron era "estéril", ya que el reglamento del Concello dispone posteriormente de un plazo de alegaciones de 30 días inevitable, que tiene el mismo efecto que el plazo de enmiendas anterior de 10 días. Ambos son redundantes.

De ahí que para DO lo que hizo OUeC al no renunciar al plazo de enmiendas fue "absurdo", ya que disponía de una opción posterior que no evitaría el poner en marcha la bajada en 2017.Y criticar que la razón de fondo que demandaban era improcedente y fuera de competencias, ya que el hecho de el que grupo de gobierno municipal le condone o no el IBI a la Iglesia católica no depende nunca del Concello, sino de un concordato del Estado español con el Vaticano.

Es por eso que concluyen des que ambos partidos, PP y OUeC, han "destrozado" la opción de cobrarle menos impuestos a los ourensanos en 2017. Y aclarar que si bien a Democracia Ourensana le gustaría que la bajada fuese mayor, es mejor el 5% que nada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine