Un accidente de tráfico registrado ayer por la mañana en el Polígono de San Cibrao das Viñas dejó herido al conductor de una furgoneta pero pudo haber tenido aun peores consecuencias. La furgoneta que conducía se cayó de la calle principal al cierre de una empresa, situada a una cota inferior de unos 2 metros. El vehículo quedó volcado a muy poca distancia de la conducción de gas. El hombre, un trabajador autónomo de 35 años, pudo haber sufrido una indisposición o quedarse dormido, según las hipótesis que se barajaban ayer y que la Guardia Civil de Tráfico tendrá que dilucidar en la elaboración del atestado. A consecuencia del accidente resultó herido y estaba desorientado. Fue trasladado a un centro médico en una ambulancia.

Su furgoneta impactó en primer lugar contra un vehículo y después se precipitó a la entrada de la empresa Lacados Galicia, ubicada en la calle Ricardo Martín Esperanza, del Polígono de San Cibrao. Volcó sobre un lateral del vehículo. El conductor tuvo que ser excarcelado. Los bomberos y el GES de Pereiro rompieron la luna delantera para sacar al herido.

La factoría trabajaba como un sábado cualquiera. A las 11.30 horas de la mañana, un estruendo sobresaltó al personal. Inicialmente, se temió que se produjese una fuga en la tubería de gas próxima a donde cayó el vehículo. Incluso había cierto olor, pero, finalmente, los bomberos comprobaron el estado y descartaron cualquier riesgo.

Tras el rescate y evacuación del conductor accidentado, al lugar de los hechos se trasladaron dos grúas. Fue necesaria la actuación conjunta de ambas porque el fuerte impacto hizo que el vehículo rompiera el eje delantero, lo que dificultaba las labores de remolcado.