Una encuesta realizada por el Concello de Celanova, a través de la Aula CEMIT y difundida por las redes sociales (Facebook y Twitter), manifiesta el interés de los vecinos en la posible puesta en marcha de una aplicación móvil que bajo el título de "Celanova Viva" tratará de unificar la información administrativa, cultural, deportiva y social del ayuntamiento para acercarla a ellos de forma más cómodo y unificada.

El Aula CeMIT de Celanova fue la encargada de llevar a cabo la prospección de opinión sobre esta propuesta, en el marco del proyecto CeMIT-Innova, una iniciativa de la Amtega para el fomento de la Innovación Social Digital en Galicia, y de la que forma parte como proyecto piloto. "Celanova Viva" pretende unificar toda la información que genera de forma cotidiana el concello y ponerlas al alcance de aquellos usuarios, residentes o no en Celanova, y que cuenten con un teléfono con acceso a internet y con posibilidades de descargar aplicaciones.

Y es que la falta de información por parte de los vecinos sobre la realidad diaria de las actividades del Concello hacen a menudo que estas no cuenten con un número mínimo de asistentes.

El Concello, en colaboración con la empresa de tecnologías de la información "Evelb", tratará de gestionar la ayuda necesaria por parte de la Xunta para poder ponerla en marcha durante 2017. Una de las novedades de esta App es la interacción entre comerciantes y clientes, facilitando la visualización de los productos, o en el sector de la hostelería que puedan publicar sus propuestas gastronómicas de forma gratuita, y más datos.