El grupo de gobierno socialista de Ribadavia está inmerso en la elaboración de los presupuestos de 2017, para presentar a los grupos de la oposición en próximas fechas, y espera obtener el máximo consenso y participación en torno a los mismos. El teniente alcalde, Ricardo González, propone incluir una partida de 5.000 euros para ayudar al deporte de base.

Desde el 2011 no fue posible incluir una partida destinada a esta materia por motivo de la crisis económica y a la falta de posibilidades, sin embargo, dice el edil que los datos económicos permitirán en estos presupuestos incluir este gasto. Así, propone incluir 5.000 euros para una convocatoria que permite a los clubes con categorías deportivas y, en definitiva, que fomente el deporte base. Esta cantidad viene a mejorar la dedicada en la última convocatoria, de 3.000 euros. Sería de concurrencia competitiva asegurando la equidad a la hora de optar a las ayudas.

Ribadavia quiere así premiar el esfuerzo dedicado al deporte base y asegurar su continuación a través del restablecimiento de "unas ayudas más que necesarias".