Un Plan Integral de Empleo de O Carballiño formará a 60 parados

El director xeral de Orientación y Promoción Laboral asistió a la presentación del programa - Persigue una inserción laboral del 45%

29.10.2016 | 02:47
Presentación de "Carbaemprende". // FdV

El director xeral de Orientación e Promoción Laboral, Alfonso Marnotes, asistió ayer en O Carballiño a la presentación del Programa Integrado de Emprego Carbaemprende, apoyado desde la Xunta y con el cual 60 alumnos de la localidad recibirán durante un año formación para facilitar su acceso al mercado laboral. Concretamente el objetivo de inserción de este programa es de cerca del 45 por ciento.

En la presentación de Carbaemprende el alcalde carballiñés, Francisco Fumega, indicó que este programa ofrecerá a los participantes una cualificación adaptada a la demanda del mercado laboral. En concreto, se formarán en técnicas relacionadas con la soldadura y calderería desde una perspectiva de la construcción, fabricación y montaje de estructuras metálicas, a la vez que recibirán conocimientos sobre las normas de prevención de riesgos laborales. A través de estos itinerarios, además de incidir en la formación, se efectuarán acciones dirigidas a la prospección empresarial y a la orientación laboral de los participantes.

Por su parte, el director xeral puso en valor la importancia de la cooperación entre la Xunta y los concellos para el desarrollo de estos programas integrados de empleo, recordando que este año se pusieron en marcha en Galicia un total de 28 nuevas iniciativas, con un presupuesto de casi 3 millones de euros para beneficiar a casi 1.700 personas.

Informó que en este momento estaban en marcha en la comarca de O Carballiño cinco programas de formación laboral en el que participaban 75 personas, incluidos los obradoiros de empleo.

Asimismo, indicó el objetivo de la Xunta era bajar la tasa del paro del 16 al 10 por ciento en cuatro años.

A la presentación asistieron además el edil de Promoción Económica, Adolfo Nogueira, los ediles Argimiro Marnotes, del PP, y Marcos Reboredo, independiente, los presidentes de los empresarios del Polígono y del Centro Comercial Aberto, y el director del grupo empresarial del sector eólico GRI, así como formadores, orientadores laborales y alumnos.

Fumega agradeció el apoyo de la Consellería, por aprobar el proyecto del Plan Integrado de Empleo presentado por el Concello de O Carballiño. Apuntó que "creemos que es una buena iniciativa para integrar a las personas desocupadas en el mercado laboral".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine