Un cazador, rescatado en helicóptero en Laza tras sufrir un síncope

La causa pudo ser un sobre esfuerzo - Estaba en una zona montañosa escarpada y de difícil acceso

29.10.2016 | 19:56

Un sobre esfuerzo parece ser la causa del síncope que sufrió un cazador que andaba por el monte en Laza. El lugar en el que se encontraba el paciente, de difícil acceso para los efectivos de emergencias, obligó a intervenir a los rescatadores del Servicio de Guardacostas de Galicia, a bordo del helicóptero Pesca I.

El hombre fue trasladado en la aeronave al aeropuerto de Vigo, donde le aguardaba un equipo de Urgencias Médicas. Minutos después ingresó en el Hospital Álvaro Cunqueiro.

Un particular pidió ayuda al personal del 112 Galicia pasadas las once de esta mañana. Indicó que el cazador se sentía indispuesto y necesitaba asistencia médica urgente. Estaba en el Monte de Camba, lugar de Cerdedelo, en una zona muy escarpada. El 112 solicitó la colaboración de los rescatadores del Servicio de Guardacostas de Galicia que, después de realizar diversas maniobras, lograron sacar al enfermo y trasladarlo a Vigo.

Además, el personal del 112 solicitó la ayuda de los miembros del GES de Laza, de los profesionales de Urgencias Médicas y de los agentes de la Guardia Civil. Al punto también se desplazó el helicóptero medicalizado con base en Ourense, pero, finalmente, el cazador fue rescatado y trasladado por el del Pesca I.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine