Un nuevo convenio de colaboración permitirá al Concello poner en marcha un proyecto innovador en materia de inserción laboral. En está ocasión esta dirigido a personas con titulación mínima de ciclo superior, de entre 20-45 anos. Trabajarán en módulos teóricos y prácticos. Y según explicó el responsable de la iniciativa, Julio Pose, de Bidef Consultoría, el porcentaje de inserción laboral media en otros concellos en los que se llevó a cabo el este programa supera el 60%.

El proyecto durará cinco meses, y se estructura en un mes de formación teórica y cuatro de formación práctica en diferentes empresas con las que ya se contactó, relacionadas con la administración y el sector industrial productivo, en función de los perfiles de las personas que formarán parte del mismo. En total serán 40 las plazas que se ofertarán.

El edil de Promoción Económica, Jorge Pumar, hizo referencia al carácter innovador del proyecto, que tiene como objetivo la generación de empleo, dentro de las posibilidades con que cuenta el concello, y destacar que en este caso "no tiene ningún coste" para las arcas municipales. Y recordar que están en marcha en estos momentos dos obradoiros de empleo: "Ourense termal" y el de Montealegre, dirigido a personas desempleadas y el riesgo de exclusión social. Así como el de "Ourense Emprega".